Boletín 075
Temporada 2020-2021
Serie del Caribe Mazatlán 2021

Los Caimanes de Barranquilla sumaron su cuarta derrota en la Serie del Caribe en Mazatlán, al caer en un cerrado partido 2-1 ante los Criollos de Puerto Rico, la noche de este miércoles en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

La victoria fue para el taponero Fernando Cruz y la derrota para el cerrador norteamericano Cody Mincey.

Los barranquilleros atacaron primero, en la parte alta de la segunda entrada, luego de que Dilson Herrera negoció tiquete gratis sobre los envíos de Tommy Romero para entrar en circulación. Acto seguido, el tercera base Jordarn Díaz disparó un doble al jardín derecho para que el corredor volara entre los sacos y pisara el home para el 1-0.

Los Criollos ripostaron en la parte baja del tercer acto, cuando el grandeligas Yadier Molina conectó un sencillo al bosque izquierdo sobre los envíos del zurdo Raiver Sanmartín, para llevar desde la intermedia a Jarren Durán hasta la registradora y poner la paridad 1-1 en la pizarra.

De ahí en adelante los abridores Romero y Sanmartín se enfrascaron en duro duelo hasta la quinta entrada, cuando se bajaron de la lomita para abrirle la puerta al bullpen.

Por el lado de los boricuas, Joshua Torres, Giovanni Soto y Rayan González supieron controlar a la ofensiva barranquillera que desperdició oportunidad de anotar en el sexto tras tener a hombres corriendo en segunda y tercera en los bombachos de Evan Mendoza y Harold Ramírez.

De otro lado, el bullpen de los ‘saurios’ tuvo los brazos eficientes de Jean Herrera y Ezequiel Zabaleta redujeron a nada a los bates puertorriqueños, apoyados en una gran defensiva de su cuadro y los jardines.

Con la paridad 1-1, para la baja del octavo episodio, el elegido fue el zurdo Carlos Mario Díaz, para darle la oportunidad al equipo de cara a la novena entrada. El relevista izquierdo se fajó abriendo con ponche, luego dominando con elevado al central y cerrando la entrada al forzar una roletazo a tercera del estelar Yadier Molina.

En la novena entrada, la tanda alta volvió fallar y no logró producir nada. Es por eso que José Msoquera Crisson se la jugó por el brazo derecho de Cody Mincey para forzar a las entradas extras.

Luego de ponchar al primero, Mincey recibió doble de Fargas a la derecha con un batazo corto, y a continuación este le robó tercera para estar cerca de definir el juego con apenas un out en la cuenta.

Así las cosas, el americano le dio bases por bolas intencionales a Machín y Fuentes para llenar las almohadillas y fajarse ante Jonathan Morales, a quien le terminó regalando la base por bolas para empujar la carrera en ‘caballito’ con Machín y decretar la derrota 2-1.

Por Caimanes, Jordan Díaz de 4-1 con un doble y una empujada.

Por Caribes, Jhonatan Morales de 2-1 con una empujada y Jadier Molina de 4-1 con una empujada.

Caimanes volverá a la carga este jueves con el último partido de su participación, ante las Águilas de República Dominicana.

¡CAIMANES ES COLOMBIA EN LA SERIE DEL CARIBE!

Fotografía de Reiver Sanmartín, Jordan Díaz, Harold Ramírez y Dilson Herrera

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA