Boletín 038
Temporada 2020-2021

Desplegando una ofensiva de doce imparables, Caimanes de Barranquilla remontó un juego que empezó perdiendo desde bien temprano, para finalmente derrotar 6-3 a los Vaqueros de Montería en la noche de este jueves, en la burbuja del estadio Édgar Rentería.

La victoria se la agenció el relevista Jean Herrera, mientras que la derrota fue para el abridor del equipo cordobés, Edinson Frías. El juego salvado se lo anotó el americano Jalen Miller.

Un duelo de bateo protagonizaron las dos novenas en el inicio del juego, aunque fueron los monterianos los que pegaron primero.

Enfrentando a Randy Consuegra, Jordan Díaz conectó un doble a la izquierda para impulsar a Rubí Silva en la primera de la noche. Acto seguido, el receptor Meibrys Viloria trajo a Díaz con sencillo al central para poner 2-0.

Caimanes ripostó automáticamente en la baja de la primera con una rayita sobre los envíos de Edinson Frías, merced de un batazo enorme contra la pared del bosque izquierdo-central de Harold Ramírez, que se configuró en doble para empujar a Evan Mendoza y descontar una.

Ya en el segundo, los monterianos volvieron a hacerse sentir con un elevado de sacrificio de Silva que le permitió llegar desde la tercera al venezolano Alberto Callaspo, para el 3-1.

En la parte baja de la misma segunda entrada, el americano Adam Walker -que entró a correr por el lesionado Robinson Cabrera – anotó con un fly de sacrificio del receptor Christian Correa para así mantener el juego corto, a una carrera de distancia.

De ahí en adelante los relevistas Luis De Ávila y Jean Herrera -que a la postre se transformó en ganador- supieron silenciar la ofensiva cordobesa para mantener el juego cerrado.

Caimanes volvió a carburar en la sexta entrada, cuando Harold Ramírez abrió la entrada con imparable y luego fue remolcado a la registradora para el 3-3, gracias a un doblete de Audy Ciriaco, en una jugada donde a Viloria se le escapó la bola en el tiro a la caja, dejando que el dominicano llegara hasta la antesala.

Los barranquilleros tomaron la ventaja 4-3 con un elevado de sacrificio al bosque de la derecha de Jair Camargo, que le dejó anotar a Ciriaco la rayita de la ventaja, aún sobre los envíos de Frías, quien tras otro imparable de Correa se fue del juego dejando su lugar a Carlos Mario Díaz que terminó la entrada.

Para mantener la diferencia de una carrera a favor, el piloto José Mosquera Crisson mandó a la lomita al debutante mexicano Adrián Ramírez, quien con dos roletazos a segunda y un ponche, retiró la entrada para mantener arriba a los ‘saurios’.

En la octava, tras dos outs y con un hombre corriendo en segunda, Ramírez ponchó a José Brizuela para terminar su primera salida con la labor cumplida, dándole la oportunidad a los locales de aumentar la diferencia.

Y así fue, con dos outs en la pizarra y las bases llenas, el sanandresano Tito Polo sacudió doble contra la pared de la derecha para llevar dos a la registradora y aumentar la cuenta a 6-3, en los bombachos de Walker y Ciriaco.

Para cerrar el juego llegó el derecho americano Jalen Miller, quien enfrentó a cuatro bateadores para colgar el último cero de la pizarra.

Por Caimanes, Harold Ramírez de 4-2, con un doble, una empujada y una anotada; Evan Mendoza de 4-2, con una anotada y Audi Ciriaco de 3-2, con un doble, dos anotadas y una empujada.

Por Vaqueros, Meybris Viloria, de 4-2 con una empujada.

Este viernes Caimanes repetirá juego ante Vaqueros, desde las 8:36 de la noche por Telecaribe Plus.

*Foto de Jean Herrera, Adrián Ramírez, Evan Mendoza y Audy Ciriaco.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA