Boletín 035
Temporada 2020-2021

Los Caimanes perdieron 3-6 ante los Gigantes en el derbi de Barranquilla, la tarde de este domingo, jugado en la burbuja de la liga profesional del estadio Édgar Rentería.

La victoria fue para el relevista colombiano Jackson Solarte en 3.2 de entrada, a quien le fabricaron una carrera, le pegaron tres hits, propinó dos hits y otorgó dos bases por bolas.

La derrota le correspondió a Ronald Ramírez a quien en 5 entradas, le anotaron 4 carreras, producto de 5 imparables, además ponchó a 4 bateadores contrarios y negocio 2 tiquetes gratis.

El juego salvado se lo agenció el cerrador Yoandri Portal, enfrentando a tres bateadores.

Gigantes sorprendió al serpentinero Ronald Ramírez de entrada, al fabricarle tres carreras nada más empezar el juego, aupados por dos errores de la defensiva ‘reptil’, además de un sencillo de Leudys Báez, un doble de David Lozano y un triple de Andy Vázquez para poner el marcador 0-3.

Sin embargo la ofensiva de Caimanes no demoró mucho en responder para darle la mano a su abridor. Después de dos outs, Robinson Cabrera anotó por mal tiro del receptor Daniel Vellojin a tercera en una jugada de doble robo, para descontar la primera y luego Andrés Noriega despachó sencillo a la izquierda para traer a Audy Ciriaco desde la antesala para el 2-3.

En la tercera entrada llegaría el empate parcial, cuando Francisco Acuña abrió con base por bolas, llegó hasta tercera con doblete de Dilson Herrera a la izquierda y luego Adam Walker traería el empate con un elevado de sacrificio al bosque central para igualar las cargas a tres anotaciones.

Sin embargo, los naranjas no se quedaron quietos. Gigantes volvería a la carga en la quinta entrada, gracias a un sencillo de Andy Vásquez al bosque derecho, para llevar hasta a home a David Lozano, que significó el 3-4 en la pizarra.

La novena local fabricó dos más en la baja de la octava, cuando Jorge Martínez conectó un sencillo al bosque de en medio con el cual empujó Manuel Geraldo y acto seguido el emergente Edilberto Mendoza dio otro sencillo para poner la cuenta definitiva 3-6.

Por Caimanes, Dilson Herrera de 3-2, con dos dobles y Andrés Noriega de 2-2, con una empujada.

Por Gigantes, Andy Vásquez de 4-2, con un doble, un triple, dos empujadas y una anotada.

Este lunes será día de descanso en la Liga de Béisbol Profesional de Colombia.

*Foto de Francisco Acuña, Ronald Ramírez y Harold Ramírez juego.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA