Boletín 052
Temporada 2020-2021

Caimanes no pudo la madrugada de este jueves ante Tigres y cayó derrotado 6-4 en el estadio Édgar Rentería, en un duelo donde perdió la oportunidad de montarse como líder solitario de la ronda de round robin del campeonato profesional colombiano de béisbol.

Con este resultado, Tigres se pone líder de la ronda con 2-1, mientras que Caimanes se quedan segundos con 2-2 y Toros-Vaqueros está tercero con 1-2.

La derrota la cargó el abridor puertorriqueño Freddie Cabrera, mientras que el triunfo fue para el relevista Yazier Marrugo. El juego salvado correspondió a Aneuris Rosario.

Luego de tres entradas donde los lanzadores fueron dominantes, apoyados en efectivas defensivas, finalmente los ‘saurios’ pudieron despegar en el marcador en la parte baja del cuarto episodio, cuando Harold Ramírez anotó la primera de la noche luego de anotar desde segunda gracias a un sencillo al bosque derecho de Jonathan Gálvez.

Sin embargo, los Tigres sacaron sus garras a relucir en la quinta entrada con un rally de cuatro anotaciones que voltearon la pizarra, tras el desfallecimiento en la labor de Freddie Cabrera, que hasta ese momento lució dictatorial.

Los cartageneros se combinaron en una ofensiva de cinco imparables –siendo los tres primeros consecutivos- para anotar por intermedio de Efraín Contreras, Andy Vásquez, Carlos Arroyo y Brallan Pérez y montarse en el juego por 4-1, marcando además la salida de Cabrera de la lomita, quien adicionalmente cometió un error con un mal tiro a primera.

Tigres volvió a producir en la séptima entrada por intermedio de Rondo Moreno en ‘jugada suicida’, cuando Jonathan Lozada tocó de sacrificio para que su compañero se viniera desde tercera para poner la quinta.

Acto seguido, Pérez anotó el 6-1, merced de un tiro malo a primera Francisco Acuña cuando buscaba sacar de circulación a Manuel Joseph.

La novena barranquillera trató de sacudirse en la séptima entrada cuando Harold Ramírez sacó un sencillo al prado central para impulsar al sanandresano Tito Polo a la registradora y reducir la diferencia a 6-2.

Volverían a producir en el octavo, pues Dilson Herrera se embasó con doble a la derecha y luego fue fletado a la registradora con un sencillo del emergente Jair Camargo al jardín derecho para reducir la diferencia a 6-3.

El descuento prosiguió en la baja de la novena con un doble de Donovan Solano a la izquierda, para luego avanzar a tercera por ‘balk’ del cerrador Aneuris Rosario y esperar remolque, el cual llegaría con sencillo de Audy Ciriaco y dejar la pizarra finalmente 6-4.

Por Caimanes, Tito Polo de 4-2 con una anotada; Jonathan Gálvez de 4-2 con una empujada y Donovan Solano de 5-2 con un doble y una anotada.

Por Tigres, Efraín Contreras de 4-2 con una anotada y Brallan Pérez de 5-2 con 2 empujadas y 2 anotadas.

Caimanes volverá a la acción este viernes, para medirse ante Toros-Vaqueros, desde las 8:63 de la tarde, con señal por Telecaribe.

*Foto de Harold Ramírez, Dilson herrera y Freddie Cabrera.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA