Boletín 072
Temporada 2020-2021
Serie del Caribe Mazatlán 2021

Caimanes de Colombia debutó con derrota 10-2 ante los Tomateros de México, en el primer juego de la novena barranquillera en la Serie del Caribe, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, la madrugada de este lunes.

La victoria fue para el abridor mexicano Manny Barreda, mientras que la derrota la cargó el zurdo Luis De Ávila.

La novena de Culiacán atacó temprano, aprovechando el inicio frío de David Holmberg. Los aztecas anotaron por intermedio de Sebastián Elizalde, quien se puso en circulación con imparable al prado central, avanzó a segunda por jugada de doble robo y luego fue llevado a la registradora gracias a sencillo a impulsador a la derecha de Jessi Castillo, para abrir la cuenta 1-0.

Caimanes no se quedó quieto y de inmediato salió a producir, cuando el colombo-americano Evan Mendoza tomó la primera gracias a tiquete gratis concedido por Manny Barreda, luego avanzó a la intermedia por error del camarero Juan Gamboa sobre roleta de Harold Ramírez y terminó por pisar la registradora gracias a un cañonazo de Dilson Herrera al prado central para dejar la pizarra 1-1.

Los barranquilleros volvieron a carburar en la cuarta entrada, nuevamente con Dilson como bujía. El cartagenero recibió pelotazo y luego aprovechó un sencillo a la derecha de Jordan Díaz para irse veloz hasta tercera, desde donde logró anotar gracias a un batazo de sacrificio al jardín central de Carlos Martínez para montar a Colombia 2-1.

Sin embargo, en la quinta entrada vino el desajuste en el pitcheo de los colombianos. Holmberg se fue de la lomita dejando dos en circulación y al relevo entró Luis De Dávila, a quien le despachó un doble Joey Meneses para traer dos y montar a los mexicanos.

De Ávila salió del juego y el venezolano Julio Vivas salió a ocuparse de la situación, pero no hubo respuesta, permitiendo dos anotaciones más al otorgar bases por bolas cuando las almohadillas estaban cargadas.

Finalmente, Ronald Ramírez puso fin a la entrada, no sin antes admitir un sencillo al central de Cardona para traer otras dos y configurar un rally de seis anotaciones para poner a ganar a los locales por 7-2.

Ya para el noveno, el americano Jalen Miller entró para la labor de sacar el último cero. Sin embargo debió soportar un enorme cuadrangular por la derecha de Castillo que impulsó tres más y puso el juego a 10-2.

Por Caimanes, Evan Mendoza de 3-1 con una anotada y Dilson Herrera de 3-1 con una empujada y una anotada y Jordan Díaz de 4-2.

Por Tomateros, Joey Meneses de 4-2 con dos dobles, dos empujadas y dos anotadas y Jesse Castillo de 3-2 con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas.

Caimanes no tendrá descanso, pues apenas en unas horas deberá estar de regreso al diamante para medirse a los Federales de Panamá en juego programado para la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

¡CAIMANES ES COLOMBIA EN LA SERIE DEL CARIBE!

*Fotografía de Dilson Herrera, Evan Mendoza, Jordan Díaz y David Holmberg.



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA