Boletín 036
Temporada 2020-2021

Caimanes de Barranquilla vencieron la noche de este martes a los Gigantes de Barranquilla por 6-1, en el derbi barranquillero jugado la burbuja del estadio Édgar Rentería, gracias a una brillante salida monticular del zurdo norteamericano David Holmberg, que encontró el apoyo de 12 imparables de la ofensiva ‘reptil’ para dar vuelta al partido que iniciaron perdiendo.

David Holmberg fue el lanzador ganador, con su cuarto triunfo de la temporada en igual número de salidas, al trabajar 6 entradas completas, recibiendo 4 imparables, propinando 5 ponches y otorgando 2 bases por bolas, con lo que permitió una sola carrera, empelando 90 lanzamientos.

La derrota la cargó Carlos Solórzano en apenas un tercio de entrada, admitiendo 2 carreras, producto de 2 imparables, ante tres bateadores, de los cuales a ninguno ponchó y tampoco les dio tiquete.

En la tercera entrada, los Gigantes se montaron en el juego, cuando Héctor Martínez anotó desde tercera en un batazo de doble-play de David Lozano, cuando en la pizarra todavía no había bateadores eliminados. Aun así, Holmberg sacó adelante la entrada y desde ahí colgó tres ceros consecutivos.

En la séptima Caimanes se desataron a producir con un total de cuatro imparables. El desorden lo inicio Jair Camargo, quien tocó de sacrificio y llevó a la tercera Harold Ramírez y en un mal tiro del primera base Jorge Martínez en la misma jugada, Camargo se embasó y dejó que llegara el empate las piernas de Ramírez.

Acto seguido, el sanandresano Tito Polo sacó línea de frente a Lozano que no logró controlar el batazo, un error que dejó que a la caja registradora llegara Robinson Cabrera, para montar a los ‘reptiles’.

En la misma entrada, Evan Mendoza empujó dos más con un batazo al jardín izquierdo que impulsó a Édgar Barrios –que entró a correr por Camargo- y Tito Polo para despegarse en el tablero por 4-1.

Inmediatamente el dominicano Audy Ciriaco llegó a la caja, con situación de bases llenas, y reflejando sangre fría, desplegó un sencillo al bosque izquierdo para traer a Francisco Acuña desde la antesala, para poner una más.

Y más adelante, también con el bote lleno, Harold Ramírez se embasó con jugada de escogencia en primera y Evan Mendoza logró poner la sexta partiendo desde el tercer saco y dejar el 6-1 en el tablero.

En el juego, para asegurar la ventaja entró a trabajar el nuevo refuerzo de los Caimanes, el lanzador derecho norteamericano Jalen Miller, quien no dio chances a los Gigantes y retiró la baja del séptimo con 20 pitcheos y dos ponches.

Para seguir el trabajo, Luis Moreno vino a hacerse cargo en la conclusión del octavo capítulo y para el noveno el tapón lo puso el dominicano Johendi Jimenian, para sentenciar el triunfo.

Por Caimanes, Robinson cabrera de 4-3, una anotada; Dilson Herrera de 3-2; Audy Ciriaco de 3-2 y una empujada y Evan Mendoza de 5-2, con un doble, una anotada y una empujada.

Por Gigantes, Andy Vásquez de 4-1, con un doble.

Este miércoles Caimanes se medirá a Gigantes desde las 2:30 de la tarde, con señal de televisión por Telecaribe Plus.

*Foto de David Holmberg, Jair Camargo, Tito Polo y Francisco Acuña.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA