Boletín 039
Temporada 2020-2021

Caimanes de Barranquilla derrotó este viernes 4-2 a los Toros-Vaqueros de Montería apoyados en una gran salida de Édgar De la Rosa y un sensacional cuadrangular por el bosque izquierdo del estadounidense Adam Walker que aseguró la victoria con los que los ‘reptiles’ empataron en la segunda casilla del standing a los sinuanos con foja de 9-7.

El juego ganado fue para el relevista de los ‘Saurios’ Jean Ruiz, mientras que la derrota fue para el visitante Manny Correa. El juego salvado se lo adjudicó cerrador norteamericano Jalen Miller.

Toros-Vaqueros sacaron provecho de dos errores en el cuadro por parte de los barranquilleros, nada más empezar el juego. El segundo bate Elier Hernández se embasó en segunda por error del campocorto Francisco Acuña en un elevado muy complicado en el campo interno, luego robó tercera y en esa acción un mal tiro de Andrés Noriega a la antesala le permitió anotar el 1-0.

Los Caimanes pasaron a la ofensiva en la tercera entrada cuando el jardinero sanandresano Tito Polo conectó un triple a lo profundo del campo central y quedó esperando el remolque que llegó con una roleta de Francisco Acuña al torpedero Milton Ramos, quien al fallar el tiro a la inicial dejó que ‘Pacho’ anclara en la inicial, ya con la pizarra igualada.

Los ‘saurios’ no se quedaron quietos, en la misma tercera el colombo-americano conectó un sencillo para llevar a Acuña a la tercera, quien luego anotaría tras una roleta de Dilson Herrera por tercera que aunque se tradujo en doble matanza no evitó el monte 2-1 para los barranquilleros.

Solo a hasta a la altura del quinto episodio, luego de dos outs, los Toros-Vaqueros le hicieron daño al trabajo monticular realizado por De la Rosa, que hasta ese momento no había admitido ningún imparable. El pelotero Rafael Romero le dañó su ‘No-Hit’ con un cañonazo por encima de segunda, que al final no trajo mayores consecuencias para el marcador.

De la Rosa en su trabajo de 5.2 solo permitió 3 imparables, con los que le fabricaron 2 carreras, una de ellas sucias y dio tres bases por bolas con 101 pitcheos.

Pese a todo, los monterianos encontraron su oportunidad en la sexta entrada para igualar las cargas, cuando De la Rosa ya había acumulado 101 lanzamientos, Meibrys Viloria sacudió doble contra la barda de la derecha para que nuevamente Hernández anotara y pusiera el 2-2.

La dicha no le duró a los sinuanos, pues en la baja de la misma sexta entrada Andrés Noriega sacudió un imparable al bosque izquierdo para enviar a la registradora desde la segunda al americano Adam Walker y volver a montar a los ‘reptiles’ por 3-2.

En la octava entrada el poder se sintió en el Édgar Rentería, cuando Adam Walker despachó un kilométrico cuadrangular por el bosque de la izquierda ante John Peluffo, para poner el 4-2 y demostrando que el norteamericano tiene la fuerza para ponerla en los extramuros en cualquier momento.

Para sostener la diferencia de dos carreras, José Mosquera confió en el brazo del norteamericano Jalen Miller, quien enfrentó a tres bateadores para anotarse otro salvamento.

Por Caimanes, Adam Walker de 3-2 con dos anotadas y una empujada y Andrés Noriega de 3-2, con una empujada.

Por Vaqueros, Rafael Romero de 3-1.

Este sábado Caimanes se medirá como visitante ante los Tigres de Cartagena, desde la 1:30 de la tarde, con señal por Telecaribe.

*Foto de Adam Walker, Jean Ruiz, Édgar De la Rosa y Tito Polo.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLPB
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA